“Queremos compartir esta magia con vosotros y agradeceros el apoyo recibido”
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
El VCF Juvenil A cerró el pasado domingo su presencia en la Copa de Campeones dando una lección de orgullo, carácter y fútbol. A pesar de las numerosas bajas y las ausencias de jugadores titulares, el equipo levantó el 1-3 de la eliminatoria de la ida de los Cuartos de Final contra el Real Betis y llegó al descuento venciendo 0-2 gracias a los goles de Martín Tejón y Quique Ribes.
Solo un gol en el tiempo de prolongación y ya con el equipo con 10 por la expulsión de Ali Fadal, evitó llevar la eliminatoria a la prórroga y la posibilidad de clasificarse para la Final Four.
“Es un orgullo y da gusto entrenar a unos chicos así” indica Paco Cuenca, el técnico de VCF Juvenil A que destacó el trabajo colectivo. “Estamos muy orgullosos del trabajo de todos, principalmente del trabajo de los jugadores que están haciendo un esfuerzo y sacrifico brutal con toda la carga de partidos que conlleva esta competición de División de Honor”.
El técnico quiso poner en valor el carácter competitivo del equipo que llevo la eliminatoria viva hasta el descuento a pesar del marcador adverso en la ida y lamentó también que todo el esfuerzo se quedara en nada condicionado por la expulsión final y una acción de un posible penalti a Palomero también en los minutos finales.
“Veníamos con un resultado muy adverso y hemos propuesto un partido para tener balón, atacar y darle la vuelta. Los chicos lo han conseguido con su entrega, sacrificio y fútbol y a última hora una decisión ha condicionado el desarrollo final del partido y ha sido una pena que nos vayamos de esta manera porque esta es una competición en la que cuesta mucho llegar porque es un trabajo de toda la temporada y tienes que ganar la liga para jugarla”.
El equipo dejó este domingo una muestra del carácter competitivo que ha puesto de manifiesto durante toda la temporada y que le llevó a conquistar el título en el Grupo VII de División de Honor.
Una temporada en la que por momentos ofreció un fútbol exquisito y dispuso de una cómoda ventaja en la clasificación y por momentos hubo de saber sufrir para acabar revalidando el título.
La temporada en todo caso no ha terminado para el VCF Juvenil A que el próximo 24 de mayo afrontará los Cuartos de Final de la Al Abtal International Cup, competición internacional que organiza el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí y que ha ido compaginando estos meses con la competición en División de Honor, Copa del Rey y Copa de Campeones juvenil.
El juvenil valencianista se enfrentará en esos Cuartos de Final al Dinamo de Zagreb, una eliminatoria a partido único que se disputará en Salou con el objetivo de clasificarse para las semifinales.
Últimas noticias Ver todas
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales